El próximo 22 de junio el ambiente del tenis vivirá una emblemática fecha a nivel global, en la antesala de una nueva edición de Wimbledon que arrancará al día siguiente.

Lo anterior, pues se cumplirán 4 años del duelo más extenso de la historia de este deporte: la ‘batalla’ entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut por la primera ronda del citado torneo inglés en 2010.

Sin ir más lejos, el juego es conocido como el partido de los ‘tres días’, ya que arrancó un 22 de junio y finalizó el 24 porque durante dos jornadas no se pudo terminar por la falta de luz natural (se disputaba en la pista 18, sin luces artificiales).

En lo específico, en el primer día el encuentro quedó 6–4, 3–6, 6–7(7), 7–6(3). En tanto, en el segundo, cuando sólo disputarían el quinto set, lo cerraron igualados en 59.

Eso sí, todo llegaría a su cierre el tercero cuando Mahut flaqueó con su servicio y le permitió a Isner llevarse la manga con un sorprendente e increíble 70 a 68. Extraordinario.

En total los deportistas estuvieron 11 horas y 5 minutos de partido, convirtiéndose así en el cotejo de mayor duración tras superar las 6 horas y 33 minutos de Fabrice Santoro contra Arnaud Clement en la primera ronda de Roland Garros 2004.

Además, ambos tenistas llegaron a lo más alto del ranking de más aces en un mismo juego: Isner logró 112 y Mahut 103. Sin embargo, el estadounidense terminaría eliminado en segunda ronda por Thiemo de Bakker con parciales 0-6, 3-6, 2-6 en 74 minutos y no podría anotar ningún punto directo con su servicio.

En otros récords, hay que decir que el duelo Isner-Mahut contempla otros dos ‘condecoraciones’ por el quinto set: la manga más larga de la historia (8 horas y 11 minutos) y la mayor cantidad de juegos (138).

Vale decir, que el cotejo llamó tanto la atención que la discreta cancha se vio ‘invadida’ por fanáticos que quisieron ser parte de la historia de este deporte. En todo caso, hay que decir que con la victoria de Isner también ellos celebraron… pudieron ‘descansar’.

Finalmente, según consigna Diario El Mundo de España, hay que destacar que el vencedor del particular partido aseveró al concluir que “ha sido un honor jugar con Mahut, es un guerrero”. Por otro lado, el perdedor valoró que “hemos jugado el partido más largo de la historia en el mejor torneo del mundo”.

http://youtu.be/k8W0JKtYgEA

[Gallery 2495 not found]