temas del día

Notas


Diputado Meza rechaza instalación de planta de tratamiento de aguas servidas en Licán Ray

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fernando Meza se sumó al rechazo que han manifestado los habitantes de Licán Ray a la instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas.

El comité pro comuna de Licán Ray, señaló en su momento que la comunidad ha presentado 198 observaciones al proyecto que es impulsado por la empresa sanitaria Aguas Araucanía.

El diputado por el distrito 52 Fernando Meza reconoció que es necesario instalar un sistema de alcantarillado, pero dijo que se opone a que dichas aguas se viertan en el Lago Calafquén.

El parlamentario, agregó que junto a la comisión de Obras Públicas, que precisamente él preside, están trabajando para incorporar una tecnología alemana, que realiza un tratamiento de las aguas, para poder reutilizarlas, por ejemplo para regar.

Finalmente el diputado del Partido Radical, Fernando Meza dijo que igualmente está a favor de que la localidad de Licán Ray se transforme en comuna y deje de ser, según dijo, “el patio trasero de Villarrica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados