El delantero de la Fiorentina Giuseppe Rossi no fue incluido finalmente en la lista de 23 jugadores de Italia para el Mundial-2014, anunciada este domingo por Cesare Prandelli.

Rossi, ausente cuatro meses por lesión, no encontró el estado de forma suficiente para entrar en la lista y deja su plaza a Lorenzo Insigne.

Menos goleador, el napolitano juega como extremo o centrocampista por la izquierda. Italia parte a Brasil con dos delanteros centros, Mario Balotelli y Ciro Immobile, máximo realizador de Serie A con 22 goles.

Prandelli lleva también tres delanteros de apoyo, el imprevisible Antonio Cassano, que regresó al grupo el mes pasado cuando no había sido convocado desde la final de la Eurocopa-2012, Insigne y Alessio Cerci, que ofrece asistencias a Immobile en el Torino.

Aquilani por Montolivo

El centrocampista de la Fiorentina Alberto Aquilani se hace con la plaza dejada vacante por la lesión de Riccardo Montolivo, titular de Prandelli, víctima de una fractura de tibia izquierda el sábado contra Irlanda.

El parisino Marco Verratti, convincente frente a los irlandeses, podría hacerse en el centro del campo con el papel de Montolivo en el once titular. Su compañero en el PSG, Thiago Motta, también forma parte de los 23.

El invitado de última hora es el lateral derecho del Torino, Matteo Darmian, que tuvo ante Irlanda su bautizo como internacional, superando a su rival en la lucha por el puesto, Cristian Maggio, bastante tiempo titular, pero cuya temporada en Nápoles se vio afectada por las lesiones.

Los “Azzurri” podrían jugar en Brasil con su columna vertebral de la Juventus de Turín, con la mayor parte de su defensa: el guardameta y capitán Gianluigi Buffon, los centrales Leonardo Bonucci-Andrea Barzagli, y Giorgio Chiellini a izquierda.

En el centro del campo, el “bloque Juve” cuenta también con Andrea Pirlo, el mejor jugador italiano desde hace dos años, y puede apoyarse en Claudio Marchisio.

En ataque, Prandelli podría alinear al dúo de la Eurocopa, Mario Balotelli-Antonio Cassano.

Italia viajará hacia Brasil el 5 de junio, un día después de un amistoso en Perugia contra Luxemburgo.

Prandelli convocó también a un jugador suplementario, el defensa central del Inter, Andrea Ranocchia, que podría sustituir a un lesionado en la lista hasta la víspera de la entrada de Italia en la competición, conforme al reglamento de la FIFA.

Italia figura en el Grupo D del Mundial junto a Inglaterra, su primer rival, el 15 de junio en Manaos, Uruguay y Costa Rica.

Las lista de 23 italianos:

Guardametas: Gianluigi Buffon (Juventus Turín), Salvatore Sirigu (París SG/FRA), Mattia Perin (Génova)

Defensas: Ignazio Abate (AC Milan), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Matteo Darmian (Torino), Mattia De Sciglio (AC Milan), Gabriel Paletta (Parma)

Centrocampistas: Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Daniele De Rossi (AS Roma), Claudio Marchisio (Juventus), Thiago Motta (París Saint-Germain/FRA), Marco Parolo (Parma), Andrea Pirlo (Juventus), Marco Verratti (París Saint-Germain/FRA)

Delanteros: Mario Balotelli (AC Milan), Antonio Cassano (Parma), Alessio Cerci (Torino), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Nápoles)