temas del día

Notas


Con la inauguración del albergue en Estadio Víctor Jara se dio inicio al “Plan de Invierno 2014″

Isaias Caro | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo comenzaron oficialmente a funcionar los albergues destinados para las personas en situación de calle a lo largo de todo el país, correspondiente al plan invierno 2014.

Un total de 25 establecimientos estarán habilitados para recibir a 2 mil 900 personas. En este sentido, durante esta jornada se hizo la revisión y posterior apertura del recinto instalado en el Estadio Víctor Jara en la comuna de Estación Central.

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, destacó que éste tiene capacidad para 400 personas y que es parte del Plan de Invierno 2014 anunciado por el Gobierno el pasado viernes. Además, aseguró que en el lugar hay condiciones de abrigo y protección para quienes pernocten.

En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, valoró el aumento de disponibilidad de camas a nivel regional de 580 a 880.

El vicepresidente de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, señaló que nunca se había presentado una red tan grande de instituciones y organizaciones en una campaña de invierno.

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, agregó que en regiones el programa comenzará a regir el 5 de junio y que el número de contacto para que los ciudadanos que vean a personas en situación de calle que necesiten alojamiento o ayuda es el 800-221-800.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados