Pese a caer ante Tailandia en la definición del quinto lugar, la selección chilena femenina de tenis en silla de ruedas alcanzó su mejor ubicación en el Campeonato Mundial por Equipos, luego de finalizar este domingo en el sexto casillero en el torneo planetario de Holanda 2014.

Las nacionales, que remataron segundas en su grupo tras derrotar 3-0 a Kenia y caer por 0-3 ante las locales, disputaron la liguilla por el quinto lugar, instancia en la que vencieron ayer a Corea del Sur por 2-1 y hoy perdieron por el mismo marcador ante Tailandia.

En el duelo con las asiáticas, Macarena Cabrillana abrió la serie logrando una trabajada victoria de 6-2, 3-6 y 6-3 ante Inthanin Wanitha. Luego la cuenta quedó igualada a uno tras la derrota de Francisca Mardones por un doble 0-6 ante Khanthasit Sakhorn.

En el dobles, Mardones y María Paz Díaz buscaron su opción pero no pudieron con el gran nivel de Wanitha y Sakhorn, que se impusieron por 6-1, 0-1 y retiro por lesión de Mardones, quien se resintió de un golpe sufrido el sábado en su brazo izquierdo.

“Me siento muy orgullosa de este resultado. Se trabajó mucho, fue una semana muy exigente con condiciones climáticas adversas y pese a eso supimos hacer nuestro juego. Lo tomo como un aliciente para seguir mejorando”, declaró Macarena Cabrillana desde Holanda.

El mejor resultado que tenía la selección chilena femenina en este torneo era el octavo lugar que obtuvieron Francisca Mardones y María Antonieta Ortíz en el Mundial de Corea del Sur de 2008.