Notas


Cepillo de dientes de astronauta del Apolo 13 es vendido por casi 6,5 millones de pesos

Laura Henderson (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cepillo de dientes usado por el piloto de la abortada misión espacial Apolo 13 fue vendido en subasta por casi 12.000 dólares (6,5 millones de pesos), el triple del precio base fijado por la rematadora Nate D. Sanders, informó la firma en Los Angeles.

El cepillo de dientes Oral-B 40 fue utilizado por el piloto de la nave, Jack Swigert, durante la misión Apolo 13 en 1970, quien llegó a remplazar a último minuto a uno de sus colegas que cayó en cama con sarampión.

De acuerdo a la casa de subastas, el valioso adminículo dental fue vendido por 11.974 dólares a un comprador que pidió no ser identificado.

El piloto Swigert fue interpretado por Kevin Bacon en “Apollo 13″, una cinta de 1995 protagonizada por Tom Hanks que narra las peripecias de la que iba a ser la séptima misión a la Luna, hasta que un tanque de oxígeno explotó luego de 55 horas de viaje.

Swigert sigue siendo uno de los 24 astronautas estadounidenses que voló en órbita alrededor de la Luna, aunque no pisó su superficie.

Murió en 1982 de cáncer de huesos con 51 años.

El total de la venta de sus objetos personales sumó un total de 224.940 dólares, informó Nate D. Sanders.

El que alcanzó mejor precio fue una medalla de plata Robbins que recibió Swigert tras el vuelo del Apollo 17, la última misión de alunizaje de la NASA, vendida por 56.250 dólares.

Un lápiz mecánico o portaminas de plata que aún funciona se vendió por 18.291 dólares, mientras un auricular que fue usado por el piloto en el espacio alcanzó los 6.000 dólares.

La semana pasada, una palanca de mando utilizada durante la misión espacial Apolo 15 se vendió a más de 600.000 dólares en una subasta, un récord para este tipo de objeto según la firma de subastas en línea RR Auction.

natedsanders.com

natedsanders.com

natedsanders.com

natedsanders.com

natedsanders.com

natedsanders.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados