La prefectura de Carabineros de Osorno desarrolla una investigación interna por la presunta responsabilidad que pudiera recaer en los funcionarios que detuvieron este sábado a una mujer por el delito de robo, la cual se dio a la fuga cuando se encontraba constatando lesiones en el Hospital Base San José de esa ciudad.

Según el subprefecto de los servicios, teniente coronel Rodrigo Medina, el hecho se produjo en el instante en el que uno de los uniformados que desarrolló el procedimiento se encontraba realizando trámites respectivos en el centro asistencial, momento en el cual la mujer burló las medidas de seguridad y huyó del lugar.

Hasta el momento la mujer, que presenta además un embarazo de seis meses, no ha podido ser encontrada. Sin embargo su detención sería inminente, según Medina, pues es reconocida dentro del mundo del hampa local.

De todos modos, el subprefecto de Carabineros llamó a la mujer a entregarse, con tal de no agravar más la situación.

La mujer se encuentra acusada de robar a un transeúnte una billetera en el centro de la ciudad, siendo detenida y entregada a personal policial por la propia víctima.