temas del día

Notas


Bienes Nacionales entregará terreno para construir cárcel biprovincial al sur de Chillán

Publicado por
Envíanos tu corrección

Bienes Nacionales cederá un terreno al sur de Chillán para construir la cárcel que albergará a los internos de la provincia de Ñuble y Biobío. El nuevo recinto penitenciario tendrá capacidad para mil internos.

El seremi de Justicia, Jorge Cáceres, anunció que existe un terreno disponible para construir un nuevo recinto penitenciario bipronvincial para las provincias de Ñuble y Biobío el que tendrá capacidad para mil internos, 400 más de lo que tiene hoy la población penal de ambas comunas.

La nueva cárcel se construirá 10 km al sur de Chillán en la comuna de Nebuco, en un terreno fiscal, tal como lo señaló el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo.

Los actuales penales de Chillán y Los Ángeles no se venderían a privados, sino que esos terrenos serán destinados a construir otros edificios públicos.

Además, la autoridad regional de justicia señaló que exigirán más personal de Gendarmería para la región, con el fin de resguardar la seguridad de los internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados