Poco auspiciosa se ve la temporada de esquí en el centro invernal de Antuco, considerando la baja acumulación de nieve en el sector cordillerano de esta comuna.

Sin embargo, la planificación para el uso de las canchas de esquí del Volcán Antuco da cuenta que la primera quincena de julio debiera estar todo listo para recibir a los turistas y personas que practican el deporte.

Así lo expresó el alcalde de la comuna, Claudio Solar, quien informó que están en coordinación con el Club de Esquí de Los Ángeles, la Oficina de Turismo del municipio y la Cámara de Comercio antucana para comenzar la temporada invernal.

Consultado respecto al peligro que generaría la escasa nieve para la temporada de esquí 2014, el alcalde Solar dijo que el comportamiento del tiempo atmosférico da cuenta de épocas de intensas nevazones. No obstante, el actual panorama hace presagiar que este año sería la excepción.

De esta forma, tanto el municipio como los promotores turísticos de Antuco están expectantes de lo que ocurra durante junio para poder llevar a efecto una actividad en las canchas de esquí que reúna a las familias de la comuna y visitantes de la región y, de esta forma, dar comienzo a una temporada que en 2010 no se realizó precisamente por la ausencia de nieve abundante.