temas del día

Notas


Anuncian cambios a reglamento para Zonas de Interés Turístico: municipios tendrían más participación

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, aseguró que el nuevo reglamento para las Zonas de Interés Turístico -ZOIT- buscará darle mayor protagonismo a las municipalidades, las que hasta ahora no tienen participación.

Montes indicó que definitivamente se dejó sin efecto el decreto firmado en el último día de la administración de Sebastián Piñera y que revocaba la calidad de ZOIT a 18 territorios, entre ellos Villarrica, Pucón, Toltén Viejo y Queule en La Araucanía.

Agregó que ahora se está trabajando en la modificación del reglamento ya que el dictado en 2012 dejaba fuera a los municipios en el proceso de postulación de la ZOIT y quedaba en manos de una corporación privada.

La subsecretaria visitó en los últimos días la comuna de Puerto Saavedra, donde conoció los detalles de la ejecución de la primera etapa en el diseño del proyecto “Costanera Saavedra”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados