La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios en la Región del Bio Bio aún no define si adherirá al paro que está convocando la Cones a nivel nacional, lo que podría ser zanjado en los próximos días.

La instancia regional de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios adherirá a la movilización agendada para el martes 10 de junio por la Cones. Esto, independiente que desde seis regiones del país se denunció centralización en las decisiones que toma la instancia en la Región Metropolitana.

José Aravena, presidente de la coordinadora, señaló que esta fecha fue propuesta en una asamblea a la que asistió gran parte de las federaciones de todo el país.

En el caso de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios aún no les han avisado formalmente de esta movilización. Sin embargo, la vocera de la ACES en el Bío Bío, Soraya Donoso, señaló que esperan reunirse esta semana con el objetivo de coordinar su participación.

Las organizaciones buscan manifestar su descontento en contra de la postura del Gobierno por la elaboración de la la Reforma Educacional y que tendrán que ponerse de acuerdo si quieren salir todos a la calle para marchar.