Esta semana se anunció que The Walt Disney Company, la popular compañía de animación fundada en 1923, cambiaría el logo de una de sus filiales más exitosas: The Disney Channel.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, en su nueva versión el logo de la estación televisiva dejaría de lado uno de sus componentes más representativos, las orejas del ratón Mickey, lo que provocó opiniones divididas de parte de los televidentes.

Sin embargo, éste es sólo una de las modificaciones que la empresa ha debido enfrentar a lo largo de sus 9 décadas.

Así lo dejó ver un video del canal de YouTube “Top 10 Memes”, que reúne datos curiosos del mundo del cine y otros ámbitos.

A continuación, te dejamos con 10 datos curiosos sobre el mundo de Disney que la mayoría desconoce.

1.- ¿Cuántas veces hemos visto a Mickey Mouse haciendo de las suyas?… Durante años, el ratón de Disney se ha lucido en la pantalla chica y grande, sin que la mayoría note un detalle de sus orejas: no importa desde qué ángulo las muestren, éstas siempre se ven circulares.

2.- En un tiempo muy, muy lejano, el Pato Donald vistió el uniforme nazi. Lo anterior como parte de un corto de 1943 llamado “Der Fuhrer’s Face” (ver video), una pieza de propaganda que parodia al movimiento alemán y en la que el personaje tiene una pesadilla que lo ubica en las tropas alemanas. La obra causó tal revuelo que incluso ganó el premio a “Mejor Cortometraje Animado” en la edición 15º de los Oscar.

3.- En la mayoría de las caricaturas de Goofy a principios de la década de 1950, el dibujo tiene una esposa y un hijo pequeño. Lo curioso es que ella no es un perro como su marido, sino humana. Posteriormente, en una película de mediados de los ’50 se da a entender que su pareja falleció, lo que explica su desaparición de la historia de este personaje.

4.- Hannah Montana se convirtió rápidamente en uno de los programas más exitosos de Disney, tras su estreno en 2006 con Miley Cyrus como protagonista. Sin embargo, antes de su debut se barajaron otros nombres para el espacio: Alexis Texas, apodo que ese mismo año comenzó a ocupar una conocida actriz porno, fue una de las propuestas.

5.- A la empresa animada le gusta que sus personajes hagan cameos en películas que no corresponden a su saga. Ejemplo de ello es la aparición de ‘Rapunzel’ y ‘Flynn’, del filme “Enredados” (2010), además de un juguete de Mickey en la exitosa película “Frozen” (2013). ¿Otro ejemplo? Goofy, Mickey y Donald aparecen en una escena de “La Sirenita” (1989).

AFP PHOTO

AFP PHOTO

6.- Los parques temáticos de Disney son reconocidos alrededor del mundo por sus juegos mecánicos, ambientaciones y castillos. Estos últimos son una de las atracciones más importantes, no obstante, esconden un pequeño secreto… A la vista de los visitantes se ven como edificaciones colosales, pero su gran porte es parte de una ilusión óptica llamada “perspectiva forzada”, que permite que un objeto se vea más grande de lo que es cuando se visualiza desde lejos, gracias a la ubicación estratégica de sus piezas (ver video).

7.- Uno de los mitos más difundidos en torno a Walt Disney es que lo último que escribió antes de morir, el 15 de diciembre de 1966, fue “Kurt Russsel”. Lo cierto es que en uno de sus últimos escritos el empresario anotó una lista en la que nombra al actor como “Kirt Russel”, pero lo último citado en el listado es “CIA – Mobley”, en referencia al entonces joven actor Roger Mobley.

La hipótesis en torno a la lista es que Disney estaba barajando artistas para protagonizar el filme de televisión “Way Down Cellar” (1968), que también fue mencionado en la lista. También se dijo que Disney había sido “congelado” tras su muerte, pero esto es un mito ya que sus restos fueron cremados.

8.- Otra de las creencias en torno a la compañía es que dos de sus parques temáticos fueron abandonados, lo cual es cierto. Según la recopilación de “Top 10 Facts” dos centros de atracciones, “Discovery Island” y “River Country”, fueron abandonados años después de ser habilitados.

“Discovery Island”, que se mantuvo abierto entre 1974 y 1999, era una isla en la que los visitantes podían observar múltiples tipos de aves y otras especies. En tanto “River Country”, que atendió entre 1976 y 2001, fue el primer parque acuático de la empresa. Hasta el momento se desconocen las causas del cierre de ambos parques, ubicados en Bay Lake (Florida, EEUU), y la razón de por qué fueron abandonados y no demolidos.

9.- Antes de convertirse en Goofy, el personaje de Disney se llamó “Dippy Dawg” y “George Geef”. Mickey Mouse, en tanto, se iba a llamar “Mortimer Mouse” antes de Disney se decidiera por su archiconocido nombre. A diferencia de sus compañeros, el Pato Donald ha mantenido su nombre original desde sus inicios, aunque muchos desconocen que su segundo nombre es “Fauntleroy”.

10.- En ocasiones Disney ha sido acusado de “esconder” material sexual en sus películas, como en el caso de una escena del “Rey León” (1994) en la que a los ojos de muchos se deletrea la palabra “Sexo” (ver video). Sin embargo, otras hipótesis apuntan a que en realidad parte del equipo de la película escribió “SFX”, en referencia a sus efectos especiales.

http://youtu.be/dEqFAN6wPQ0