El técnico español consideró al delantero delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, en espera de su recuperación.

El listado prescindió de jugadores que, incluso, lograron salir campeones en sus respectivos equipos como con el Manchester City, el Bayern Munich o la Juventus.

Ni Llorente, ni Negredo, ni Thiago Alcántara, ni Jesús Navas. El DT de la selección de España se inclinó por los delanteros Villa, Torres, jugadores con experiencia en este tipo de torneo (Villa fue el goleador de Sudáfrica), además de ‘poner sus fichas’ en la recuperación de Diego Costa, quien está recuperándose de la lesión muscular que recrudeció en la final de la Champions League.

El listado tiene una base de futbolistas del Barcelona, siendo siete jugadores ‘culés’ los que conforman el listado. Aquí te dejamos los 23 jugadores que podrán tener chance para enfrentar a Chile en el duelo por el Grupo B.

Porteros: Casillas (Real Madrid), Reina (Nápoles), De Gea (Manchester United)

Defensas: Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barça), Piqué (Barça), Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran (Atlético de Madrid), Albiol (Nápoles) Javi Martínez (Bayern)

Centrocampistas: Xavi (Barça), Iniesta (Barça), Busquets (Barça), Cazorla (Arsenal), Silva (Manchester City), Cesc (Barça), Mata (Manchester United), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke (Atlético de Madrid), Pedro (Barça)

Delanteros: Diego Costa (Atlético de Madrid), Villa (Atlético de Madrid), Torres (Chelsea)