Los vecinos del Portal de San Pedro están aterrados producto la decenas de casas han sido asaltadas, debido a la poca seguridad que hay en el barrio de la inmobiliaria Socovesa.

Las casas de 12 familias han sido víctimas de robos a plena luz del día en el barrio de Socovesa del Portal de San Pedro lo que ha traído una sensación generalizada de temor en los vecinos.

Todas las casas que no han sido vendidas tienen letreros que dicen “Disponible” y según los afectados, ésta es la manera en que los antisociales hagan ingreso a las viviendas para robar, saltando panderetas de propiedades aún no compradas, según Marcos Neira, vecino del sector.

Una situación que no permite a los habitantes dejar solas sus casas, esto por el miedo que ya no los deja vivir tranquilos.

Mariela Tardón, quien también vive en el lugar, dijo que el temor y la incertidumbre se apoderó de ella y todos las casas vecinas.

Los afectados han intentado ponerse en contacto con Socovesa y esta semana deberían tener una reunión con la inmobiliaria.