El soldado estadounidense liberado este sábado por los talibanes luego de casi cinco años de cautiverio está “bien” y está siendo tratado por los médicos en la base aérea de Bagram en Afganistán, indicaron fuentes oficiales.

El sargento Bowe Bergdahl está “bien”, “puede caminar solo” y será trasladado a un centro médico militar norteamericano en Landstuhl, Alemania, para continuar la atención médica, indicaron a la AFP fuentes de defensa estadounidense, que pidieron el anonimato.

Fue entregado el sábado a “unas decenas” de soldados de las fuerzas especiales estadounidenses, apoyados por helicópteros y un avión de vigilancia, y unos 18 talibanes estaban presentes cuando la liberación, ocurrida en el este de Afganistán, según las fuentes.

En Alemania “comenzará un proceso de readaptación, tendrá tiempo para contar su historia, relajarse y volver a restablecer lazos con su familia”, precisaron.

Luego podría ser trasladado a un centro médico de San Antonio, Texas, para ver a sus familiares.

El sargento Bergdahl fue capturado por los talibanes el 30 de junio de 2009 y su liberación fue anunciada el sábado por el presidente estadounidense Barack Obama.