temas del día

Notas


Siria: 20 soldados y milicianos mueren al explotar un túnel en Alepo

Archivo | Karam Al Masri | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 20 soldados y milicianos de apoyo sirios murieron este sábado en la explosión de un túnel excavado por los rebeldes en Alepo, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Las brigadas islamistas hicieron estallar un túnel cerca del zoco (mercado) Zahraui, en el casco viejo de Alepo, y mataron al menos a 20 miembros de las fuerzas gubernamentales y milicianos prorrégimen” precisó el OSDH.

Estallaron luego combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes, en los que murieron al menos un rebelde.

El Frente Islámico, la principal coalición rebelde, colgó un video en su cuenta twitter, en la que se oyen disparos intensos y una gran explosión que esparce escombros en un radio de decenas de metros.

Esos túneles les sirven también para desplazarse evitando ser atacados por la aviación.

El Frente Islámico reivindica la mayor parte de esos ataques, entre ellos el atentado del 8 de mayo contra el célebre hotel Carlton de Alepo, que causó 14 muertos entre soldados y milicianos prorrégimen.

Alepo es la segunda ciudad de Siria y se precipitó en la guerra en el verano boreal de 2012. Desde entonces está dividida entre barrios leales al régimen y rebeldes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados