Preocupación existe en Puerto Montt por los efectos que han provocado los frentes de mal tiempo en la zona, que pasan desde inundaciones de calles y casas, hasta el aumento en la cantidad de incendios.

Durante los últimos días en la ciudad de Puerto Montt se han presentado condiciones meteorológicas poco favorables para la ciudadanía, dejando a la vista la falta de aseo en los sistemas de alcantarillado distribuidos por todo el sector urbano, lo que ha causado más de algún inconveniente en las poblaciones o barrios residenciales.

Tal como lo es el caso de las poblaciones aledañas al nuevo Hospital de Puerto Montt, Eduardo Schütz, que durante esta semana sufrieron de anegamientos en sus calles principales que colindan con dicho recinto asistencial, así lo explicó Juan Gallardo, presidente de la Junta de la Vecinos de la Población Chile Barrio.

Arturo Sánchez, subdirector de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio local (Dideco), se refirió a este problema que afectó a los vecinos del sector del nuevo hospital y además, destacó los planes de contingencia que se realizaron en distintos puntos de la ciudad en los meses de verano, esto para prevenir este tipo de situaciones.

Según Sánchez, es necesario que los vecinos vayan haciendo conciencia, en temas como los incendios que se provocan en las casas particulares, principalmente por descuidos, como por ejemplo por no limpiar los caños de las estufas a leña, cargar estas con demasiada leña como material combustible, lo que se debe evitar. Además, de no dejar ropa cerca de los calentadores o las mismas estufas que podrían provocar un accidente.