temas del día

Notas


Marcha pro vida en Los Ángeles congrega a cerca de 100 personas

Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un centenar de personas llegó a la marcha pro vida en Los Ángeles, acción mediante la cual protestaron por el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet que pretende despenalizar el aborto terapéutico.

La mandataria señaló que una sociedad madura y democrática no tiene que tener temor a ningún tipo de debate, por lo que explicó que que patrocinarán una moción parlamentaria que legisle sobre esta situación.

Diversas han sido las repercusiones de diversos sectores de nuestro país y la comuna de Los Ángeles no ha estado exenta de la polémica.

Al respecto, uno de los organizadores de la marcha pro vida, Cristóbal Urruticoechea, planteó un rechazo absoluto a la ley de aborto en Chile e invitó al gobierno a trabajar sobre la vida en vez de la muerte.

Entre quienes marcharon durante la jornada, destacaban jóvenes y familias que explicaron las razones por las cuales se oponen a esta iniciativa de la Nueva Mayoría.

El proyecto busca despenalizar el aborto en tres casos; cuando existe inviabilidad del feto, violación y si existe riesgo de vida para la madre.

De acuerdo a lo planteado por el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, el segundo semestre se enviará el proyecto de ley y, según dijo, será un debate de cara al país en el parlamento.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados