temas del día

Notas


Liceo A-21 de Talcahuano cumple 110 años firmando convenio de cooperación con 7 escuelas de la zona

Archivo | Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una masiva ceremonia, el liceo A-21 Pedro Espina Ritchie de Talcahuano, celebró su aniversario número 110. Autoridades educativas anunciaron que el emblemático establecimiento retornará a sus antiguos espacios para marzo del próximo año.

Durante la instancia, los alumnos y alumnas del liceo destacaron los altos indices de superación propia en “un entorno de gran calidad educacional”.

En el marco de este aniversario, se premió a funcionarios con 25 años de servicio, además se otorgó un reconocimiento a profesores y se firmó un convenio de cooperación con siete escuelas de Talcahuano.

El A-21 es uno de los cinco colegios centenarios de Talcahuano, cuenta con 1.350 estudiantes y registra una planta docente de 55 profesores, transformándose en un referente histórico educacional para la comuna.

El próximo año, se anunció que el establecimiento se trasladará a avenida Blanco Encalada, frente al mar, luego de que fuera destruido a causa del terremoto y tsunami, por lo que las clases se debieron realizar en Colón 3050.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados