Un incendio ocurrido en la madrugada de este sábado, consumió por completo las casas fiscales de Gendarmería en Valparaíso, pero la rápida acción de los funcionarios de la institución permitió evacuar a 77 personas que se encontraban cumpliendo reclusión nocturna en el recinto.

El fuego comenzó cerca de las 03:40 horas en las dependencias del Centro de Educación y Trabajo (CET), ubicado en calle Von Moltke 281, de la ciudad puerto.

El director regional de Gendarmería, coronel Tulio Arce, informó que no se registraron personas lesionadas, esto gracias al trabajo conjunto de los funcionarios apostados en el recinto y de la brigada contra incendios con que cuenta cada unidad de la institución.

“En el lugar habitan alrededor de 72 hombres y cinco mujeres, quienes fueron evacuados de forma inmediata por el personal de servicio nocturno y actuando también la brigada contra incendios mientras llegaban las compañías de bomberos”, precisó el oficial del servicio de prisiones.

Agregó que están buscando un lugar donde las personas con reclusión nocturna “puedan continuar cumpliendo con esta medida y, al menos por los días de hoy y mañana, pediremos la autorización al tribunal para que esas personas procedan con las firmas y retornen a sus hogares”.

Si bien se están realizando las pericias para poder determinar las causas de este siniestro, en una primera instancia se descartó que fuera provocado por una falla eléctrica, dijo Gendarmería.