Distintas escuelas de la región del Bío Bío contarán con mayores recursos para atender a sus alumnos con necesidad educativa especial luego de firmar un convenio que los adscribe al Programa de Integración. A juicio de las autoridades éste permite entregar una educación de mejor calidad.

El convenio se firmó por 32 sostenedores y 41 directores de escuelas y liceos. Debido a ésto los recintos educativos podrán contar con mejores recursos humanos, de infraestructura, materiales pedagógicos, perfeccionamiento del personal docente y más horas disponibles para la coordinación entre profesores de educación especial y regular.

Los cambios se enmarcan en el Proyecto de Integración, que busca adaptar e incluir a los menores con necesidad educativa especial en sus establecimientos.

Una de las comunas beneficiadas con el convenio es Hualqui, por lo que el alcalde Ricardo Fuentes valoró la instancia pues se cumple el rol del Estado, asegurando que la idea central en su comuna es fortalecer la educación especial.

En la ocasión el Secretario Regional Ministerial de Educación, Sergio Camus, señaló que junto con el proyecto hay un desafío que permite lograr la inclusión de los jóvenes al proceso educativo y con ello integrar a la comunidad escolar y social.

La autoridad destacó que la cobertura en la región alcanza un 19,9%, mas que en la capital y recordó que todos los recursos deben ser invertidos en materiales de perfeccionamiento, recursos profesionales y horas de coordinación.