temas del día

Notas


Diputado Ojeda pide suspender restricción en uso de leña en Osorno

Imagen de Archivo | David Cortes Serey/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Sergio Ojeda pidió suspender la medida de restricción del consumo de leña para la descontaminación, ante la resolución de la Seremi de Salud de restringir el consumo del elemento en Osorno.

Ojeda expresó que comparte las buenas intenciones del Servicio de Salud de restringir el uso de la leña, pero esta medida es muy drástica y no informada a tiempo a las personas.

Además agregó que restringir el uso de la leña solo afectará a quienes están en niveles medios, es decir, todos quienes no tienen otra opción que la madera para calefaccionarse.

El parlamentario manifestó que optar por otro tipo de energías o métodos para calefaccionarse sólo lo pueden hacer quienes tienen los recursos; los demás tendrán que seguir utilizando la madera.

El congresista osornino formuló que no es posible aceptar que en las poblaciones donde residen familias de escasos recursos y donde más se consume la leña, se prohíba de un momento a otro su consumo.

“La leña para ellos es el único combustible a su alcance y se preparan todo el año para abastecerse”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados