El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, denunció este sábado que hay un problema de financiamiento en la educación municipal, por lo que calificó la situación como un grave deterioro del sistema.

Lo anterior en el marco de una denuncia que hizo el magisterio por el pago de sueldos a los profesores de Buin, quienes han visto descuentos de hasta un 50 por ciento en sus remuneraciones.

Jaime Gajardo señaló que lo que se está viviendo es un “vía crucis”, puesto que no se han producido mejoras para los profesores, sobre todo en el pago de sus cotizaciones previsionales.

El presidente del Colegio de Profesores de Buin, Cristian Cartagena, denunció que esta falta de pagos, ha perjudicado a los maestros, incluso para realizar el pagos de la matrícula de las universidad de sus hijos.

Dentro del despliegue ministerial para explicar la reformas educacional, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que hay que hacer modificaciones a la carrera docente.

El Colegio de Profesores de Buin hizo un llamado a los docentes a que se manifiesten frente a esta situación, que según dijeron, se vive en más comunas del país y anunciaron que el lunes decidirán si llaman a movilizarse.