temas del día

Notas


Chile es reelecto como miembro del Consejo de la Organización Internacional de Señalización Marítima

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un total de 40 votos a favor, de un total de 45 miembros nacionales, en Madrid, Chile fue reelecto como miembro del Consejo de La Organización Internacional de Señalización Marítima (IALA), para el periodo 2014/2018.

La Armada informó que el Consejo de la IALA está formado por los Estados que cuentan con un gran servicio y desarrollo marítimo.

En el caso de Chile, como representante de una de las principales áreas geográficas del mundo, participa activamente en todas las sesiones del Consejo y distintos Comités, lo que le permite plantear y desarrollar temas, como la promoción de una navegación segura y eficiente, mejoras en las ayudas a la navegación a nivel nacional y mundial, aprovechando el intercambio técnico con los países miembros que cuentan con la más avanzada tecnología marítima.

Dado que el país cuenta con 1.028 señales marítimas, esta reelección fue recibida por la marina “como un reconocimiento al servicio marítimo público de excelencia entregada por la Armada, que está constantemente estudiando y mejorando las rutas de la navegación para poder cumplir así con su misión principal de salvaguardar la vida humana en el mar”.

El representante de Chile en este importante consejo internacional es la Dirección del Territorio Marítimo y de Marina Mercante y su delegado es el capitán de fragata James Crawfort.

Cabe destacar que Chile pertenece a esta Asociación desde 1963 y, desde 1998, ocupa un lugar entre los 24 miembros del Consejo, siendo el representante legal de las ayudas a la navegación marítima y autoridades de faros en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados