Dirigentes y socios de distintas Juntas de Vecinos de Valdivia se integraron a la marcha que surgió originalmente contra la restricción de la leña que permitía solo el uso de leña certificada en caso de episodios de alerta ambiental, pero que tras la modificación de la resolución derivó en una marcha por los derechos de los valdivianos.

El dirigente social, Marco Santana, fue convocante de la manifestación en las redes sociales, quien atribuyó a la lluvia la baja adhesión, pero llamó a los valdivianos a manifestarse, por lo que calificó como postergaciones de la ciudad.

Y aunque ya la Autoridad Sanitaria modificó la resolución que obligaba a usar leña certificada para evitar las restricciones en episodio de alerta, aún existe preocupación en la ciudadanía con lo que vaya a ocurrir durante los episodios de alerta.

La marcha finalizó de manera pacífica en la Plaza de la República, donde uno de sus integrantes, un hombre de aproximadamente 60 años, fue mordido por un perro y atendido por Carabineros