temas del día

Notas


Atleta Carlos Díaz bate récord chileno Sub 23 de los 1.500 metros en competencia disputada en España

Contexto | Comunicaciones Atlética Chilena
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la primera carrera de su gira en España, el atleta Carlos Díaz batió hoy el récord de Chile de los 1.500 metros categoría Sub23 con un crono excelente de 3.41,08 minutos, en el Meeting de Palafrugell,.

A los 21 años, el registro lo consagra desde ya con la mejor marca criolla de la presente década y que le permitió mejorar la maximarca local de la categoría que en 2012 Iván López había dejado en 3.41,24. Díaz, séptimo en el Mundial Junior 2012, poseía un mejor registro personal de 3.43,15, justamente de la cita mundialista Juvenil, crono que este año fue refrendado por sus 3.43,25 en Santiago 2014.

Hoy, con su récord criollo Sub23, fue segundo en el kilómetro y medio en el meeting hispano, tras el marroquí Ahmed Mainy con 3.40,63 (3.35,00 como mejor registro de presentación) y por delante del español Marc Alcala, tercero con 3.41,72.

Como señaló Carlos Díaz desde España, “me sentí muy bien, muy contento con el récord, pero esperando mis próximas incursiones acá en España para llegar en mi mejor momento al Iberoamericano en Sao Paulo en agosto. Fue una carrera en la que la liebre salió muy fuerte, pasando en 56 segundos la primera vuelta. Yo seguí mi ritmo, pasé al segundo lugar sobre los mil metros y comencé a acercarme al líder, quedando a 40 centésimas de él en la meta”.

El calendario de carreras del pupilo e hijo de la atleta Julia del Río continuará el 21 de este mes en la Reunión Internacional de Atletismo “Villa de Bilbao”; luego, el 2 de julio en el Encuentro Diputación de Cáceres; para cerrar con el Meeting de Madrid el 19 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados