A principios de mayo les contábamos que había un código misterioso que aparecía en varias películas, principalmente las de Pixar. Se trataba del “A113″, que simplemente corresponde al nombre de un aula de clases del Instituto de Artes de California (EEUU), por el que pasaron varios expertos en animación y efectos especiales como John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Brad Bird.

Pero no es la única referencia secreta que podemos encontrar en los filmes. De acuerdo al portal estadounidense Business Insider, existe una serie de símbolos ocultos en las cintas, que pueden ser simples bromas, alusiones a la cultura popular, o simplemente anuncios encubiertos de películas que se vienen.

A continuación te invitamos a conocer algunas.

1. En la cinta “Tron” de 1982 apareció una referencia al juego favorito de todos los tiempos: “Pac-Man”. La pequeña figura estaba en un mapa.

Walt Disney Productions

Walt Disney Productions

2. En la cinta de 1981 “Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida”, el director Steven Spielberg puso un jeroglífico donde están tallados R2-D2 y C-3PO de “Star Wars” (1977), dirigida por George Lucas, quien fue productor de la primera.

Paramount Pictures

Paramount Pictures

3. Spielberg lo hizo de nuevo cuando en “Indiana Jones y el templo maldito” nombró a un club como “Obi Wan”, haciendo referencia al personaje Obi-Wan Kenobi de “Star Wars”.

Paramount Pictures

Paramount Pictures

4. George Lucas le devolvió la broma a Spielberg, cuando en “Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma” de 1999 incorporó alienígenas similares a los de la cinta de 1982 “ET, el extraterrestre” en el Senado Galáctico.

Lucas Films

Lucas Films

5. El director JJ Abrams incluyó a R2-D2 en forma oculta en “Star Trek” (2009), poniéndolo como una pieza de escombros flotando en el espacio.

Paramount Pictures

Paramount Pictures

6. También existen cameos ocultos. La actriz Glenn Close personificó a un pirata barbudo que fue torturado por el Capitán Garfio en la cinta de 1991 “Hook”.

TriStar Pictures

TriStar Pictures

7. Entre estas referencias también hay “presagios”. Por ejemplo, en la cinta “El Padrino” (1972) cada vez que aparecían naranjas significaba que alguien iba a morir.

Paramount Pictures

Paramount Pictures

8. En la película “Soy Leyenda” de 2007 aparece una referencia -accidental o intencional- de la película que se estrenará en 2016 “Batman vs Superman” en un cartel colgado en un postapocalíptico Times Square.

Warner Bross

Warner Bross

9. El director Alfred Hitchcock hizo una referencia a sí mismo en una de sus películas. Se trata de “Lifeboat” de 1944, cuando en una escena, aparece un hombre con una silueta muy similar a la suya en un diario.

20th Century Fox

20th Century Fox

10. En la cinta de 1968 “El planeta de los simios” salió una referencia oculta a los “tres monos sabios”

20th Century Fox

20th Century Fox