Notas
Vecinos de Coronel y Lota se someterán a exámenes por contaminación de metales pesados
Publicado por: Aura Beltr√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del informe de la Policía de Investigaciones que arrojó la presencia de metales pesados en sectores urbanos de Lota y Coronel, las autoridades sanitarias realizarán un estudio epidemiológico por la eventual presencia de contaminación en las personas.

En una reuni√≥n que sostuvo el director nacional del Instituto de Salud P√ļblica (ISP), Rodrigo F√°brega; el seremi de Salud, Mauricio Careaga; y el senador Alejandro Navarro, junto a pescadores artesanales y dirigentes vecinales, se determin√≥ la toma de muestras de sangre y orina a cerca de 1.200 personas.

Los dirigentes sociales y pesqueros de la comuna, Marisol Ortega y Luis Villablanca, se mostraron satisfechos por la decisión de las autoridades y solicitaron transparencia en los resultados del estudio.

El senador Alejandro Navarro se√Īal√≥ que se deber√°n destinar cerca de 70 millones de pesos para los efectos de la investigaci√≥n, la que comenzar√≠a en agosto.

El parlamentario sentenció que los responsables de la contaminación en la comuna son las termoeléctricas, que constantemente ponen en riesgo a sus habitantes.

El control tendr√° una duraci√≥n aproximada de seis meses y se tomar√°n muestras en distintos puntos de Coronel, no solamente en los sectores aleda√Īos a Bocamina.

URL CORTA: http://rbb.cl/9kfs
Tendencias Ahora