temas del día

Notas


Vecinos de Coronel y Lota se someterán a exámenes por contaminación de metales pesados

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del informe de la Policía de Investigaciones que arrojó la presencia de metales pesados en sectores urbanos de Lota y Coronel, las autoridades sanitarias realizarán un estudio epidemiológico por la eventual presencia de contaminación en las personas.

En una reunión que sostuvo el director nacional del Instituto de Salud Pública (ISP), Rodrigo Fábrega; el seremi de Salud, Mauricio Careaga; y el senador Alejandro Navarro, junto a pescadores artesanales y dirigentes vecinales, se determinó la toma de muestras de sangre y orina a cerca de 1.200 personas.

Los dirigentes sociales y pesqueros de la comuna, Marisol Ortega y Luis Villablanca, se mostraron satisfechos por la decisión de las autoridades y solicitaron transparencia en los resultados del estudio.

El senador Alejandro Navarro señaló que se deberán destinar cerca de 70 millones de pesos para los efectos de la investigación, la que comenzaría en agosto.

El parlamentario sentenció que los responsables de la contaminación en la comuna son las termoeléctricas, que constantemente ponen en riesgo a sus habitantes.

El control tendrá una duración aproximada de seis meses y se tomarán muestras en distintos puntos de Coronel, no solamente en los sectores aledaños a Bocamina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados