Un nuevo episodio sobre el exceso de extranjeros en cancha vivió ayer el fútbol chileno en el estadio Municipal de Yumbel, en el duelo entre Universidad de Concepción y Palestino válido por la cuarta fecha de la Copa Chile 2014-15.

El cuadro de Campanil consiguió una agónica victoria por la mínima con el tanto de Pedro Muñoz en el tercer minuto de adición, asegurándose así el paso a los octavos de final tras cosechar 12 puntos. Sin embargo, el DT Pablo Sánchez utilizó seis jugadores foráneos durante diez minutos dentro del terreno de juego, por lo que debería perder los puntos obtenidos.

“Vitamina” ingresó al trasandino Diego Churín en el minuto 74, cuando tenía a otros cinco extranjeros (los argentinos Alexis Machuca, Andrés Imperiale, Sixto Peralta, Marcelo Aguirre y el paraguayo Francisco Portillo). A seis del final el estratega sacó a Peralta por Aníval Carvallo para quedar nuevamente con cinco, consiga Emol.

Recordemos que el artículo 34 del reglamento de la Copa Chile 2014-15 indica que: “Cada equipo no podrá tener en forma simultánea en el campo de juego u número superior a cinco jugadores extranjeros, ni un número superior a siete jugadores extranjeros en planilla de juego. La infracción a este artículo será sancionada con la pérdida de todos los puntos obtenidos en el respectivo partido y se otorgarán tres puntos al rival, computándose como partido ganado por un marcador de 3×0 o el marcador que se registró en caso que fuese superior”.

De concretarse esto último Palestino sería bonificado con tres puntos y alcanzaría a Colo Colo en la tabla del grupo 5 con seis unidades. Por su parte, los penquistas se quedarían con nueve, conservando aún el primer lugar de la clasificación.

Ahora Sánchez se suma a José Luis Sierra, Óscar del Solar, Luis Marcoleta, Arturo Salah e Ivo Basay en la lista de técnicos que incluyeron a un futbolista de otro país dentro del campo de juego.