Universidad de Concepción reconoció el error cometido ayer jueves en el partido ante Palestino por Copa Chile, al alinear a seis futbolistas extranjeros al mismo tiempo.

En un comunicado difundido a través de cuenta oficial en Facebook, el club auriazul afirma “que efectivamente nuestro Cuerpo Técnico del Fútbol Profesional cometió un involuntario error”, el cual “consistió en disponer de más de cinco jugadores extranjeros en cancha durante algunos minutos en el segundo tiempo del partido referido”.

El escrito agrega que “hace llegar a todos los destinatarios de este comunicado las disculpas de nuestro Cuerpo Técnico, cuyos integrantes se encuentran muy tristes y afectados por el error cometido”.

Por último, la directiva hizo un llamado a sus hinchas a que sigan “apoyando a nuestros jugadores en el torneo de Copa Chile”

Te dejamos con el comunicado difundido por el ‘Campanil’

El Club Deportivo Universidad de Concepción comunica a sus socios, hinchas, simpatizantes y comunidad en general, que efectivamente nuestro Cuerpo Técnico del Fútbol Profesional cometió un involuntario error cuando dirigía a nuestro equipo de honor ayer 29 de junio, en el partido disputado en Yumbel contra Palestino, válido por el torneo Copa Chile, temporada 2014/2015.

El error consistió en disponer de más de cinco jugadores extranjeros en cancha durante algunos minutos en el segundo tiempo del partido referido.

Ante los hechos, nuestro Club los reconoce y hace llegar a todos los destinatarios de este comunicado las disculpas de nuestro Cuerpo Técnico, cuyos integrantes se encuentran muy tristes y afectados por el error cometido.

Nuestro Club también hace propias las peticiones de disculpas a todos nuestros pares en competencia, en especial a nuestro rival Palestino, así como a las autoridades del fútbol profesional chileno.

Somos respetuosos de todos los reglamentos y bases que rigen nuestros torneos.

Lo ocurrido se trató de un lamentable error humano, con culpables que lo han reconocido hidalgamente ante nuestras autoridades.

Frente a este tipo de situaciones adversas y tan involuntarias, asumimos la responsabilidad en conjunto, como equipo.

Hacemos un fervoroso llamado a nuestros hinchas para que – ahora más que nunca – sigamos apoyando a nuestros jugadores en el torneo de Copa Chile, es el momento de demostrar que nos importa nuestro Club, que lo queremos en las buenas y en las malas.

COMITÉ DE COMUNICACIONES UDECONCE