temas del día

Notas


Tropas ucranianas “limpiaron completamente” de insurgentes partes del este separatista

VIKTOR DRACHEV / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las tropas ucranianas “limpiaron completamente” de insurgentes prorrusos partes del este separatista de Ucrania, anunció este viernes el ministro interino de Defensa Myjailo Koval.

“Nuestras fuerzas armadas han limpiado completamente de separatistas el sur y una parte del este de la región de Donetsk y el norte de la región de Lugansk”, dijo el ministro en una rueda de prensa.

“No permitiremos que esta gangrena se extienda a las regiones vecinas”, subrayó. “Seguiremos con nuestra operación antiterrorista [...] mientras no se reanude la vida normal en la región y vuelva la calma para la gente”, indicó el ministro.

Desde que se lanzó la operación en el este de Ucrania, el 13 de abril, han muerto en combate más de 20 militares ucranianos, añadió.

Este balance toma en cuenta las pérdidas del ministerio de Defensa y no incluye las del ministerio del Interior.

Más de 200 personas -soldados ucranianos, separatistas y civiles- han muerto en esta operación “antiterrorista” lanzada por el poder ucraniano para acabar con la insurrección armada prorrusa en las regiones de Donestk y de Lugansk.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados