El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ante la mayor demanda de televisores por el próximo Mundial de Fútbol en Brasil, realizó un sondeo en distintas tiendas de venta de aparatos con tecnología Led, detectando diferencias de hasta $40 mil.

El sondeo, que se realizó entre los días 13 y 15 de mayo, incluyó los precios de televisores en 8 multitiendas de manera presencial a Ripley, Falabella, Paris, La Polar, ABCDIN, Hites, Corona y Johnson´s; y en 7 empresas a través de internet, Ripley, Falabella, Paris, La Polar, ABCDIN, Hites y Corona.

El estudio señala que un consumidor puede ahorrar hasta $40 mil o un 33,3% por un mismo televisor. Esta situación se da en un Led de 32 pulgadas, marca Master-G, modelo MGL-NX3260I, definición HD, cuyo precio mínimo fue de $119.990 encontrado en Ripley (Mall Plaza Vespucio) y un máximo de $159.990 en Corona (Alameda 2826).

Otra diferencia importante se registró en un televisor Led de 19 pulgadas, marca AOC, modelo L19A1333, definición HD, donde un consumidor puede pagar desde $69.990 en Ripley (Mall Plaza Vespucio) hasta $89.990 en París (Mall Plaza Vespucio). Esto es, una diferencia de $20.000 o 28,6%.

Al analizar los precios respecto del canal de venta, es decir, si se adquiere en tienda o a través de internet, el estudio reveló que existen diferencias por un mismo televisor.

En general, en la mayoría de los modelos, es más económico realizar la compra a través de internet.

Por ejemplo, en el caso del Led de 23,6 pulgadas, marca Samsung, modelo LT 24C301LBZS, definición Full HD, se encontró a un 20% o $20.000 más barato en internet, cuyo precio mínimo fue de $99.990 en Falabella Internet; mientras que el menor valor en tienda fue de $119.990 en Paris del Mall Plaza Vespucio.

Otra diferencia significativa se encontró en el Led de 55 pulgadas, marca LG, modelo 55 LB8700 AWH, definición FHD 3D SMART TV, cuyo precio más bajo fue de $919.990 (Paris internet); mientras que el valor más bajo en tienda llegó a $1.099.990 (en Ripley Mall Plaza Vespucio y Falabella Mall Plaza Vespucio). Es decir, 19,6% o $180.000 entre adquirirlo por internet o en forma presencial.