El seremi de Economía, Omar Morales, calificó como positivo el descenso que tuvo la tasa de desocupación en el trimestre febrero-abril en la región de Valparaíso, a pesar de que la región se mantiene dentro de los primeros tres lugares con mayor desempleo nacional.

Morales, explicó que de todas maneras la preocupación se centra en que el periodo invernal es uno de los más complejos en materia laboral.

El seremi, dijo que normalmente se llegaba a registrar cifras muy superiores a este 7%, por lo tanto el proceso de reconversión de emprendimientos será fundamental, por ejemplo para mantener o disminuir estos indicadores.

A nivel nacional, el indice fue de un 6,1%, registrando disminuciones de 0,4 punto porcentual (pp.), respecto del trimestre móvil anterior y 0,3 pp. 12 meses.

Trimestralmente, la Fuerza de Trabajo registró nula variación porcentual, mientras que los ocupados variaron 0,3% sectorialmente, la ocupación aumentó, principalmente, en Enseñanza y Transporte y Comunicaciones, mientras que la disminución se concentró en Agricultura, acorde con la estacionalidad del período.