temas del día

Notas


Seis comunas de Chile se unen para pedir que termoeléctricas tributen en lugares donde se instalan

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una inédita declaración conjunta, seis comunas del país, denominadas “zonas de sacrificio ambiental” solicitarán que las termoeléctricas tributen en el lugar en que se insertan y la disminución de las cuentas de la luz. Asimismo exigen que los “impuestos verdes” a las empresas se entreguen en un 100% para las necesidades del país.

Han sido llamadas las “zonas de sacrificio” por los años de soporte de contaminación ambiental por la acción particularmente de termoeléctricas, y que ahora se reunieron para discutir sus problemas comunes.

Asistieron a la cita el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola; el jefe comunal de Quintero, Mauricio Carrasco; el representante de Tocopilla, Fernando San Román; de Concón, Oscar Sumonte; el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas y el de Coronel, Leonidas Romero.

En una inédita declaración conjunta, Romero explicó las exigencias tanto a los parlamentarios por el sistema de tributos como a las empresas generadoras de energía.

El alcalde de Coronel agregó que así como nadie les preguntó a la hora de instalar industrias contaminantes, ahora esperan que también el Gobierno ponga de su parte.

El documento de los alcaldes de “zonas de sacrificio” se remitirá a los gobernadores e intendentes respectivos, así como a cada uno de los diputados y senadores.

También esperan agendar un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet para entregarle la declaración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados