Delincuentes robaron en el consultorio Tucapel de Concepción tras romper el vidrio de una puerta que da un sitio eriazo con el cual colinda el centro asistencial. Los desconocidos también sustrajeron psicotrópicos.

Los delincuentes recorrieron las dependencias buscando especies de valor, llevándose entre otras cosas pantallas de computadores y medicamentos sujetos a la ley de psicotrópicos desde la farmacia, detalló el director del consultorio Tucapel, Rodrigo Placencia.

Destrozaron dos ventanales para consumar el robo, el que habría sido captado por las cámaras de seguridad del consultorio, imágenes que analiza personal de Labocar de Carabineros.

El centro asistencial carece de guardia, pero cuenta con alarma, agregó el director.

La atención al público se cumplió con normalidad en casi todas las unidades, menos en farmacia que funcionaría de nuevo mañana sábado, con personal reforzado según indicó el director.

Horas más tarde, una mujer fue detenida por carabineros por participar en el robo al CESFAM Tucapel.

El arresto ocurrió en curiosas circunstancias, porque la mujer concurrió al propio centro asistencial por una herida ocasionada, según ella, por un tercero con un cuchillo.

Se encontraba aparentemente drogada o bajo los efectos del alcohol y vestía un polerón robado durante el ilícito, lo que levantó las sospechas del personal que reconoció la prenda.

Al ser fiscalizada se comprobó que residía en Tucapel Bajo, en cuya casa los policías hallaron el televisor sustraído al CESFAM y otras especies, como parte de los medicamentos sicotrópicos robados al consultorio.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)