Este viernes se anunció la visita del Príncipe Harry a nuestro país, quien arribaría el 26 de junio, luego de su viaje a Brasil, anunciado para el 23 del mismo mes.

La visita tiene por objeto apoyar los intereses del Reino Unido en la región y reflejará la sólida relación que los dos países tienen con el Reino Unido.

Además, se informó que su viaje le permitirá seguir forjando los lazos que desarrolló en Sudamérica durante su visita oficial a Brasil en marzo de 2012.

El Príncipe sostendrá compromisos en representación del Gobierno de Su Majestad Británica y participará en actividades destinadas a apoyar algunos de sus principales objetivos sociales, incluida la ayuda a jóvenes en situación de pobreza, temas de conservación sustentable y apoyo al trabajo que realizan las Fuerzas Armadas. Durante su estadía en Brasil también asistirá a dos partidos de la Copa Mundial de Fútbol.

Cabe destacar que en su visita, que se extenderá hasta el 29 de junio, Harry se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet, visitará una unidad militar y un jardín infantil para niños vulnerables, entre otros.