El Paso fronterizo Los Libertadores diseñó un plan de contingencia especial para el masivo éxodo de hinchas que viajarán a ver a la “Roja” en el Mundial de Brasil, cuando estamos a dos semana del debut de Chile ante Australia en Cuiabá.

Así lo dio a conocer el coordinador del complejo, Alex Ramírez, quien informó que entre el 1 y 7 de junio serán las fechas de mayor circulación de vehículos, por lo que se tomarán medidas para mantener el orden por el corredor internacional.

“Hay un plan de contingencia dispuesto por todos los servicios y Carabineros para poder ir dando la salida parcializada a los hinchas que van en dirección a Brasil. Se va a hacer una segregación de vehículos hacia el lado argentino desde las ocho de la mañana, donde unos 200 autos harán el avance en media o una hora”, indicó.

Ramírez recordó además que el paso Los Libertadores comenzará con el periodo de invierno a partir del 1 de junio, por lo que estará abierto desde las 08.00 hasta las 20.00 horas.

Por último señaló que las personas que viajen deben portar el pasaporte o cédula de identidad vigente, tarjeta única migratoria, seguro médico, entre otras recomendaciones, para así no tener problemas al momento salir del territorio nacional.