Hasta el Palacio de La Moneda llegaron los padres de una menor que el viernes recién pasado, sufrió quemaduras en una de sus manos con una estufa a gas, en el jardín infantil Padre Hurtado de Los Andes.

Cuatros horas después del accidente, le informaron a la madre de la niña de 1 año y dos meses, que había sufrido quemaduras en sus manos con una estufa a gas. Los padres de la menor acusaron negligencia por parte del jardín infantil Padre Hurtado de los Andes.

Es por este motivo que llegaron hasta la casa de Gobierno a presentar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, en la que exigen que se le otorgue suma urgencia al proyecto de ley que regula el funcionamiento de jardines infantiles.

El padre de la niña, Francisco Pantoja, aseguró que el jardín en el que dejaban a su hija no contaba con permisos y sólo tenía una parvularia universitaria.

La denuncia fue apoyada por el diputado de Evópoli, Felipe Kast, quien destacó que el proyecto de ley que regula el funcionamiento de jardines infantiles se encuentra en el Congreso hace meses.

Además, aseguró que no se puede tener una discusión seria sobre igualdad si temas como los que trata este proyecto no son parte central de la Reforma de Educación.

Cabe destacar que intentamos comunicarnos con el jardín infantil Padre Hurtado de Los Andes, que está en medio de un sumario sanitario de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) a pesar de ser un establecimiento privado. Sin embargo, declararon que no están dando entrevistas respecto a este tema.