La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) anunció el viernes que había perdido el contacto con un segundo equipo de observadores detenidos el jueves por la noche por hombres armados en Severodonetsk, en el este separatista prorruso de Ucrania.

“La Misión especial de observación de la OSCE perdió ayer (jueves) hacia las 19:00 horas locales el contacto con varios miembros de su equipo”, compuesto por cuatro extranjeros y un traductor ucraniano que trabajaban en la región de Lugansk, indicó la OSCE en las redes sociales.

Desde el 26 de mayo la OSCE no tiene contacto con otro equipo de cuatro extranjeros que desaparecieron en la región de Donetsk.

El “primer ministro” de la región autoproclamada República de Donetsk en el este de Ucrania, Viatcheslav Ponomarev, había afirmado que los cuatro observadores de ese equipo estaban en manos de sus tropas.

Otro grupo de 11 observadores fue retenido brevemente el miércoles en la región de Donetsk, mientras que siete observadores más estuvieron detenidos durante ocho días, hasta el 3 de mayo, en Slaviansk por rebeldes prorrusos.