A disposición de la justicia quedó un hombre detenido durante la madrugada del jueves por efectivos del OS-9 de Carabineros, en un domicilio de la comuna de San Joaquín.

Se trata de Rodrigo Pino de 26 años, apodado el “Roropino”, quien está acusado del homicidio de Andrés Meneses, de 23, alias “El Pampa”, hecho ocurrido el 17 de noviembre del año pasado en las intersecciones de calle Jorge Canning con Venecia, en la población La Legua. Las diligencias están enmarcadas en una investigación llevada en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur.

La teniente del OS-9, Elizabeth Ibacache, destacó que “el imputado es integrante de una organización delictual denominada ‘Los Cara de Cocina’, cuyos integrantes se dedican al tráfico de drogas. Fue detenido en horas de la madrugada en su domicilio, ya que existía una orden de detención pendiente por el delito de homicidio simple”.

Pino, quien presenta antecedentes por hurto y tráfico de drogas, fue llevado la tarde de este jueves al Centro de Justicia de Santiago a la audiencia de formalización, mientras continúan las diligencias para establecer su participación en enfrentamientos en la citada población, los cuales dejaron a más de 12 personas heridas. También, se le investiga por ataques a personal de Carabineros.