Hoy a las 19 horas se estrenará la ópera “Los Puritanos” del compositor italiano Vincenzo Bellini, la que tendrá seis presentaciones hasta el 11 de junio, convirtiéndose en el segundo título de la temporada lírica 2014 en el Teatro Municipal de Santiago.

Bajo la dirección escénica del artista español, Emilio Sagi, quien describió la composición lírica y su argumento como una obra “que apunta a los sentimientos y a la nostalgia”, este viernes 30 de mayo comenzará el ciclo de funciones que se llevarán a cabo los días 3, 5, 6, 8 y 11 de junio.

Los Puritanos de Escocia, es una ópera romántica, melódica y sentimental, desarrollada en tres actos con música de Vincenzo Bellini, cuenta con un libreto en italiano de Carlo Pepoli, basado en el drama ‘Têtes rondes et cavaliers’, de Jacques-François Ancelot y X. Boniface Saintine. Sin embargo, algunos consideran que el guión se enmarca en la novela “Old Mortality”, del destacado escritor escocés Sir Walter Scott, mientras solo encuentran la conexión con esta pieza literaria en el lugar y los hechos políticos narrados.

Este gran espectáculo se estrenó por primera vez el 25 de enero de 1835 en el Théâtre Italien de París, siendo la última obra de su creador Vicenzo Bellini, quien murió poco después de su estreno.

El concepto del canto cristalino predomina en la puesta en escena de Sagi, quien transformará el escenario en un mundo onírico en negro y blanco, como marco al argumento de esta clásica obra de ‘bel canto’, sobre el amor, casi imposible, entre Elvira y Arturo.

Un selecto equipo musical será el encargado de llevar este diamante lírico al Teatro Municipal de Santiago, el que en su aspecto internacional será liderado por la soprano bielorrusa Nadine Koutcher y el tenor georgiano Shalva Mukeria, dirigidos por el músico madrileño José Miguel Pérez-Sierra; el estelar, por la argentina Natalia Lemercier y el ruso Anton Rositskiy, bajo la conducción del maestro nacional Pedro-Pablo Prudencio. Junto a ellos se presentarán también, el Coro del Teatro Municipal y la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Coordenadas

Viernes 30 de mayo (internacional), martes 3 de junio (estelar), jueves 5 de junio (internacional), viernes 6 de junio (estelar), miércoles 11 de junio (internacional) a las 19:00 horas. Domingo 8 de junio (internacional) a las 17:00 horas en el Teatro Municipal de Santiago, ubicado en calle Agustinas #794, Santiago Centro.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del recinto o a través del sistema web Daleticket.cl. Los precios van desde los $ 5.000. Descuentos de hasta 50% para jóvenes.

Ficha Artística: Los Puritanos, V. Bellini

Elenco:

Elvira Valton: Nadine Koutcher / Natalia Lemercier*

Lord Arturo Talbot: Shalva Mukeria / Anton Rositskiy*

Sir Riccardo Forth: ZhengZhong Zhou / Luis Gaeta*
Sir Giorgio Valton: Sergey Artamonov / Homero Pérez-Miranda*
Enriqueta de Francia: Evelyn Ramírez / Miriam Caparotta*
Lord Gualtiero Valton: Pablo Castillo / Carlos Guzmán*
Sir Bruno Robertson: Exequiel Sánchez / Rony Ancavil*

Director de escena: Emilio Sagi
Escenografía: Daniel Bianco
Vestuario: Pepa Ojanguren
Iluminación: Eduardo Bravo

Coro del Teatro Municipal
Director: Jorge Klastornick

Orquesta Filarmónica de Santiago
Director musical: José Miguel Pérez-Sierra / Pedro-Pablo Prudencio*

Los Puritanos- Vincenzo Bellini

[Gallery 2496 not found]