temas del día

Notas


Onemi decreta alerta temprana por nuevo sistema frontal en la región de Los Lagos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la noche de este viernes la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), decretó alerta temprana preventiva para toda la región de Los Lagos, por un sistema frontal que se dejará sentir con fuerza en las primeras horas del sábado.

La información se basa conforme a los últimos registros de la Dirección de Meteorológica de Chile, que pronostica que el fenómeno climático afecte con precipitaciones débiles a normales en la jornada del sábado.

No obstante ello, para el 1 y 2 de junio, se espera una lluvia de carácter moderado, acompañado de vientos moderado a fuerte. Sin embargo, para la zona de Chiloé y Palena, habrá lluvias de regular a fuerte en todo el resto de la décima zona de Los Lagos.

Según dicta el comunicado emito por la Onemi, la alerta rige a contar de la noche de este viernes hasta que las condiciones así lo ameriten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados