Las declaraciones del intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, sobre estar dispuesto a “quemarse a lo bonzo” por la paz social en la región, han generado mucha controversia, entre los que entienden el contexto, mientras que otros creen que es una exageración y un mal uso del ejemplo.

Para poder solucionar en parte el tema en la araucanía, es clave construir puentes de confianza, pero “es clave que Huenchumilla se junte también con la familia Luchsinger Macakay”, dijo Mauricio Daza, en relación a la reunión con Celestino Córdova.

Al mismo tiempo, se anunció una millonaria inyección de recursos para el Transantiago, tema que es criticado por la falta de planificación en el plan, y que “hay que pensar en un sistema de transporte sustentable y eso no es sólo meter más recursos”, como dijo Beatriz Stäger, del PRO.

Panel de hoy: Beatriz Stäger, encargada de planificación, vivienda y urbanismo del PRO; Mauricio Daza, abogado penalista; Marcelo Rivera, vicepresidente Juventud UDI. Conduce Rafael Venegas.