El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, respondió este viernes a las críticas realizadas por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Alejandro Goic, respecto a la agenda legislativa impulsada por el Gobierno.

Recordemos que el obispo de Rancagua afirmó que “me preocupa un poco esta especie de frenesí legislativo”, en referencia a la gran cantidad de reformas importantes para el país, como la tributaria y la educacional, que ha enviado al Congreso la administración de la presidenta Michelle Bachelet, que cumplirá tres meses desde que asumió en marzo.

Asimismo, Goic agregó que los cambios en la legislación se deben generar en un “espíritu de diálogo y de encuentro”.

En respuesta a estas declaraciones, el ministro Peñailillo afirmó que “el sentido de urgencia nuestro tiene un profundo sentido político, no es un eslogan”.

“Éste es un Gobierno que tiene un programa muy ambicioso, es un programa de largo alcance. Éste es un Gobierno al que le quedan 45 meses, y que tiene que llevar adelante su programa. Por lo tanto, hay tiempos para pre legislar, para ingresar los proyectos, para debatir en el Congreso y para llevar adelante el conjunto de la agenda”, recalcó el secretario de Estado.

Peñailillo añadió que la agenda legislativa del Gobierno va acompañada “de un proceso de diálogo, pero como lo hemos dicho tanto, para avanzar”.