En Temuco, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, enfatizó en la importancia del desarrollo de una política energética desde y para las regiones, a través del diálogo y la participación.

El secretario de Estado que ha efectuado un recorrido por el país, aseveró que como gobierno, saben que los conflictos territoriales, ambientales y sociales que enfrentan los proyectos energéticos son un hecho tangible, agregando que varias personas le han manifestado que los proyectos energéticos poco ayudaban en sus localidades.

El ministro Pacheco precisó que por lo anterior, en las metas de la Agenda de Energía, se incluye un instrumento específico para el ordenamiento territorial energético a nivel regional, confirmando la creación de una mesa de trabajo de calefacción y leña a nivel nacional que se replicará en regiones.

El secretario de Estado, tras su visita a Temuco se trasladó a la región de Aysén, donde desarrollará una intensa agenda de trabajo que estará marcada por el proyecto HidroAysén, aunque anticipó que pretende reunirse con todos los actores del tema.