temas del día

Notas


Ministerio Público de Imperial indaga presunto caso de maltrato animal tras muerte masiva de perros

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público de Imperial, con el apoyo de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (Bridema) de la PDI, desarrolla una investigación por maltrato animal tras la muerte de varios perros en la citada comuna.

La investigación es coordinada por la fiscal Gabriela Rojas, quien confirmó que tras las denuncias recibidas se instruyó que la PDI por medio de su brigada especializada desarrollara las diligencias que están en pleno desarrollo, a lo que sumó pericias que se efectúan en la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

La fiscal Rojas aclaró además que si bien hace una semana se recibieron dos denuncias referidas a la muerte de perros en domicilios de la comuna, hasta ahora esos hechos no estarían relacionados con la investigación en curso.

El pasado 30 de abril, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial recibió una denuncia sobre la muerte de al menos una docena de perros, por lo que se recabaron los antecedentes y se entregaron a la Fiscalía que inició una causa desformalizada por maltrato animal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados