La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior en Los Ríos declaró que mantendrá la alerta anunciada el pasado miércoles. Lo anterior, debido al pronóstico proporcionado por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, mencionando la presencia de fuertes vientos en el área oceánica y en el sector costero.

Sin embargo, la Onemi agregó que además se preverá ante el paso de sistemas frontales que generarán oleajes, afectando con marejadas y rompientes.

De acuerdo a lo mencionado por Daniel Epprecht, director regional de Los Ríos, ante la situación se está analizando incluir a la Alerta Temprana el sistema frontal que se aproxima a la región.

En relación a las complicaciones que podría generar las lluvias en la ciudadanía, el comandante de bomberos de Valdivia, José Trench, llamó a revisar con anticipación canaletas y cañones.

La declaración de dicha alerta, constituye un reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.