El ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, Laurence Golborne, fue nombrado este viernes como nuevo director de la multitienda Ripley.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía anunció la renuncia de Jorge Lafrentz Fricke y Sergio Collarte Alvarado, quienes contaban con el cargo de directores, y que salieron por “razones de índole personal”.

Producto de lo anterior, “informamos que en sesión de directorio llevado a cabo en esta fecha, se acordó nombrar en reemplazo de don Jorge Lafrentz Ficke a doña Verónica Edwards Guzmán y en reemplazo de don Sergio Collarte Alvarado, a don Laurence Golborne Riveros“.

A su vez se detalló que Felipe Lamarca Claro será el nuevo presidente de directorio, en tanto que vicepresidente, Michel Calderón Volochinsky.

Golborne ya tiene experiencia en el marcado de retail, tras ingresar en 2001 como gerente general corporativo de Cencosud. Tal situación le generó posteriormente polémica cuando intentó ser candidato presidencial de la derecha, luego que fuera condenada la firma por cláusulas abusivas y alzas unilaterales en los costos de mantención de la tarjeta Jumbo Más.

El entonces precandidato Andrés Allamand apuntó la responsabilidad de Golborne en el caso, hecho que concluyó con su salida de la carrera presidencial.