“Toy Story” es una de las franquicias más exitosas del mundo y sus fans en todo el mundo no paran de darle vueltas a sus historias y encontrar nexos entre cada detalle que se muestra en la cinta.

Uno de ellos es Jon Negroni, autor de Pixar Detective -web que se interioriza en las películas del estudio de animación- , quien en su blog en The Huffington Post dio a conocer su particular y coherente teoría sobre la verdad del padre de Andy, el pequeño que era dueño de todos los juguetes que cobraban vida y protagonizaban la cinta.

Durante las tres películas, nunca se hizo mención a ese personaje, simplemente se pasaba por alto. De hecho, muchos pensaron que evidente que los padres de Andy Davis estaban divorciados, sin embargo, Negroni va más allá y postula que la separación no habría sido en buenos términos, que el padre del niño había abandonado la familia.

El autor del blog señala algunas evidencias claras sobre su postulado, señalando que si el padre de Andy estuviera muerto, la pared de la casa de la familia hubiese tenido al menos una fotografía suya, sin embargo, nunca se vio ningún registro de ello.

La segunda clave que describe el autor, es que la madre de Andy no usa ningún anillo de boda (se puede ver durante la fiesta de cumpleaños de Andy, en la primera cinta). A esto se suma, que la familia tuvo que cambiarse a una casa más pequeña, lo que implica que la Sra. Davis tenia algunos problemas económicos, por la falta de apoyo paterno.

El abandono del padre, también se explicaría por la profunda conexión entre el niño y sus juguetes, especialmente por aquellos que representaban un figura masculina de autoridad como Woody, un sheriff y Buzz, un guardián espacial. Para Negroni la rivalidad por el cariño del niño que se da entre los dos muñecos, es una representación la lucha que existe en la mente de menor ante la ausencia de su progenitor, que finalmente es aceptada y es cuando los personajes también se vuelven amigos.

Según el director de las cintas, Lee Unkrich, señaló en una antigua entrevista que “Es una pregunta muy común, pero no hay una respuesta concreta. No teníamos la intención de misteriosos sobre esto; Sólo que nunca ha sido relevante para la historia” comentó a MSN.

Actualmente, el equipo de Toy Story se encuentra trabajando en la cuarta entrega la franquicia que tiene fecha de estreno para el 2015, y que al parecer tampoco incluiría al padre de Andy.

Pixar

Pixar

PIXAR

PIXAR