El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, reconoció que el combinado nacional estuvo lejos esta noche del rendimiento mostrado en los partidos previos, como ante Alemania por ejemplo, y afirmó que hay muchas cosas por corregir de cara al debut en el Mundial 2014, fijado para el 13 de junio.

En el análisis de la brega, que terminó con triunfo de la ‘Roja’ sobre Egipto por 3-2 en el Estadio Nacional -luego de ir cayendo por 0-2-, el casildense declaró que “nos vimos sorprendidos con dos goles. A partir de ahí tratamos de encontrar el control. Nos costó un poco en lo anímico hasta los 20 minutos. Luego Chile fue el dominador absoluto y encontró las situaciones que no encontró el primero tiempo”.

“No tuvimos la fineza que tuvimos ante Alemania en el juego. Perdimos el balón muy rápido. Estuvimos expuestos a la velocidad de Egipto. Seguramente si estamos imprecisos vamos a padecer estos problemas en el Mundial con rivales de velocidad. Hay muchas cosas que corregir y que potenciar”, agregó el estratego de origen argentino.

Respecto a los rendimientos individuales, Sampaoli destacó el desempeño del delantero Alexis Sánchez, figura de la brega con tres asistencias y el más activo en labores ofensivas.

“Él entra de centrodelantero y se tira en metros atrás para no encimarse a los centrales. Habilitó a Eduardo Vargas. Fue un jugador muy destacado”, indicó el DT del ‘Equipo de Todos’.

Consultado por el defensor Miiko Albornoz, de positiva faena ante el combinado africano, el ex director técnico de la ‘U’ expresó que “jugó un gran partido ante rivales importantes. Cumplió buena labor como marcador central por izquierda. Nos da variantes en la marca. Por perfil y personalidad da mucha confianza. Lo hizo muy bien”.

De esta forma, el jugador del Malmo de Suecia sumó bonos esta noche para estar en la lista de los 23 jugadores que viajarán al evento en la tierra de la samba, donde Chile deberá enfrentar en la fase grupal a Australia, España y Holanda.

Respecto a la fecha en que anunciará a los dos últimos jugadores que dejarán el combinado nacional, Sampaoli aseguró que esperarán hasta el último día para comunicarlo.

En cuanto a la ausencia de Marcos González, quien no tuvo competencia regular en el último semestre debido a que no pudo jugar por ningún club, el estratega nacional sostuvo que prefirió probar a otros jugadores en la zona defensiva nacional.